Si tienes un negocio local, no necesitas que te encuentren en todo el planeta

Ni en toda España, ni siquiera en toda tu provincia.

 
En la mayoría de los casos es suficiente que te encuentren en tu ciudad.
 
Incluso en tu barrio.
 

Y eso es justamente lo que hacemos:

SEO LOCAL BARCELONA

Potenciamos la visibilidad online de tu negocio local para que te encuentren por internet y que la primera impresión que tengan de ti sea tan convincente que dejen de buscar más opciones.
 
Y que tú te lleves a ese cliente.
 

Esto no va solamente de posicionarte, esto va de aumentar tus ventas.

Hay 2 tipos de empresas que se dedican al SEO:

Las que te cobran un importe serio y se centran en tu proyecto desde el primer día para que notes mejoras a corto plazo.
 
Después están las que viven de una pequeña cuota mensual y dosifican su trabajo para atender a tropocientos clientes al mismo tiempo.
 
Las primeras te plantean un plan de acción en un tiempo concreto y hacen lo necesario para para Google empiece a fijarse en ti rápidamente. Además están obsesionadas en dejar tu web y tu ficha de Google impecables para que cuando te encuentren, tu negocio sea tan atractivo que no duden en elegirte.
 
Las segundas te ponen una cuota mensual de forma indefinida, un importe cómodo de pagar (que no te venga de aquí, y no te des de baja) y te dicen que el seo es un tema muy a largo plazo. Te hablan mucho de posicionarte pero poco de como conseguir más clientes.
 

¿A cual de las dos le confiarías el futuro de tu empresa? 

Si prefieres la garrapata en a tu cuello chupándote pequeñas cuotas mensuales y que  tu empresa prospere a cámara lenta ya puedes cerrar esta página y seguir buscando en Google. 
 
  • Nosotros no tenemos cómodas cuotas infinitas.
  • No tenemos una misma tarifa plana para todos, ya seas el negocio de la esquina o toda la cadena de Amancio Ortega.
  • Aquí tenemos un plan de arranque de 6 meses con un precio concreto (que es diferente para cada cliente).
 
Y pasados estos 6 meses has de notar la diferencia.
 
En tus ventas.
 
No en el CTR, ni en el ROI, ni en la PAPARREIN
 
Esto es SEO Local, no la NASA.
 
Ha de sonar más tu teléfono.
 
Has de recibir más Whatsaps.
 
Ha de venir más gente a tu negocio.
 
Has de Vender más!
 
Atraemos al cliente adecuado, al que es un firme candidato a comprar tus servicios o productos:
 
  • Clientes de proximidad
  • Venta cara a cara
  • Clientes que vas a fidelizar
 
 

Te pongo un ejemplo

Este es el posicionamiento de Estudi Roig (una imprenta en Barcelona), buscando la frase “Impresión digital”.

 
Cada bolita simula una persona que realiza una búsqueda desde ese punto de la ciudad. Y el número que hay dentro es la posición que ocupa esa empresa en el ranking de Google Maps.
 
Verde bueno. Rojo Malo
 
Con esto te quiero demostrar es que hemos de aspirar a dominar la máxima zona posible de nuestra ciudad.
 
El tamaño de la zona que puedes dominar va a depender de la densidad de negocios de tu categoría que haya en esa zona, y de lo bien que trabajes el SEO de tu negocio.
 

Aun trabajando el SEO va a ser difícil posicionar algunas zonas rojas porqué ahí hay otras empresas que también están invirtiendo duro en su SEO local.

Pero si no haces nada, los que si lo hacen, en breve te van a borrar del mapa. Literalmente.

Es lo que hay.
 
 

Vale. ¿Y que hay que hacer?

Te cuento.

Trabamos sobre 2 grandes pilares

  1. Popularidad
  2. Relevancia

 

Que han de estar presentes en 3 lugares

  1. Tu página web
  2. Tu ficha de Google Business Profile
  3. Lo que ocurre fuera de ambas

 

Google se comporta como un gran recomendador, y se basa en la popularidad y en la relevancia para recomendar la mejor opción en cada búsqueda.

La gente le hace consultas y él intenta responder de la mejor forma posible con el objetivo final de satisfacer la necesidad del usuario.
 
La popularidad consiste en darle todo tipo de indicios a Google de que nuestro negocio es conocido, que es popular, y que por lo tanto merece la pena que nos recomiende.
 
Trabajando la relevancia de tu negocio le estamos diciendo a Google que somos capaces de satisfacer la necesidad de lo que el usuario está buscando.
 

Hay un tercer factor, la proximidad del usuario a tu negocio, que tendremos en cuenta también, pero de forma diferente, porqué tu negocio está donde está y el cliente también. Por lo tanto hay que optimizar al máximo la la popularidad y la relevancia, para reducir el peso de la proximidad. Es decir lo que se intenta es que tu negocio sea tan bueno a ojos de Google, que prefiera recomendar el tuyo antes que uno que esté más cercano del cliente.

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Te pongo otro ejemplo

Si alguien busca “Ingeniero licencia apertura en Barcelona”, Google intentará mostrarnos:

  • Ingenieros que estén en Barcelona.
  • Que sean populares, que aparezcan nombrados en otras webs importantes lo cual para el es señal de que es un buen profesiona y por tanto buena elección para el usuario.
  • Que sean relevantes, es decir que vea que tanto en la web, como en la ficha de Google, como en otras webs que lo mencioan, se hable de trámites de licencia de apertura de negocios.

 

Si tienes un negocio local, casi seguro que lo que necesitas es:

  1. Conseguir que te encuentren en Google Maps antes que a tu competencia.
  2. Tener el producto que están buscando en ese momento, y presentarlo tan bien que no puedan reprimir sus ganas de comprar.
  3. Rematar la faena con cantidad y calidad de reseñas sinceras de tus clientes hablando de las bondades de tu empresa y de tus productos.
 
Es así de fácil y así de difícil al mismo tiempo.
 
Y nosotros podemos ayudarte en eso.
 
Si crees que esto es para ti, contáctanos y explícanos tu caso. Lo estudiaremos y te diremos si nos interesa trabajar contigo.
 
No es que vayamos de sobrados.
 
Sencillamente solo aceptamos negocios que veamos que podemos impulsar de manera notable.
 
No queremos que pierdas tu dinero ni nosotros nuestro tiempo.
 
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